Resumen


Licitación para externalización de CPD

ContecNow ha cumplido con éxito el proyecto de licitación para la externalización de CPD de una importante empresa de alimentación.

Para ello, se abrió un proceso de RFP para el traslado de los equipos de los CPD y la contratación de servicios de housing a un proveedor externo.

ContecNow analizó la situación del cliente, los requisitos necesarios, y elaboró pliego de prescripciones técnicas que sirvió a los proveedores para elaborar sus mejores propuestas.
ContecNow, como especialistas en procesos de licitación y soluciones IT, analizamos cada propuesta, las comparamos, y recomendamos al cliente las mejores opciones a través la entrega de un resumen ejecutivo.

Los servicios ofrecidos por ContecNow le permitió al cliente liberar recursos propios en un proyecto de alta dedicación, obtener una valoración objetiva de las propuestas respecto al mercado, y disponer del soporte necesario para tomar la mejor opción.

“Todos los pliegos son interesantes, pero aquellos que combinan un componente tecnológico importante junto con una definición de la estrategia son los mejores. He disfrutado este proyecto.”

— Rubén Campos, Senior Consultant

Retos


Definir estrategia, maximizar beneficios

  • Definir la estrategia de licitación que permita maximizar los beneficios para el cliente, tanto técnicamente como económicamente.
  • Recoger en un documento ejecutivo la comparativa de todas las propuestas, y representar los escenarios disponibles con sus pros y contras.
  • Evaluación de los costes asociados a cada escenario, tanto directos como indirectos.
  • Validar las condiciones del contrato acorde a la propuesta ganadora.

Solución


Precios más competitivos y solución alineada con el plan tecnológico del cliente

  • Elección de la mejor opción, y que, además, esta se encuentre alineada en su plan tecnológico.
  • Certeza del posicionamiento de la solución escogida respecto al mercado.
  • Obtención de precios más competitivos gracias al proceso de licitación.
  • Entrega de toda la documentación elaborada respecto a la estrategia de licitación y el resumen ejecutivo de todas las propuestas.

“ContecNow ha sabido dar respuesta a todas nuestras necesidades e ir un paso más allá. Su alto nivel de profesionalidad y conocimiento del mercado han permitido que el proyecto sea un éxito.”