Importante distribuidora de maquinaria de construcción opta por las soluciones de la plataforma de Samsung Knox

Una importante distribuidora de maquinaria de construcción con presencia en todo el territorio estatal ha contratado a ContecNow para que el equipo de Workplace liderara el proyecto de implementación de la plataforma de Samsung Knox.

¿Qué necesidades tenía nuestro cliente?

De forma general, manifestaban una necesidad de la gestión integral de sus dispositivos, pasando por la gestión del parque de dispositivos móviles Android de forma integral, haciendo foco en los siguientes puntos:

  • Entrega desatendida de los dispositivos: Una vez se adquiere el terminal, es enviado directamente al usuario final desde el distribuidor. Samsung Knox Enrollment permite que el trabajador pueda tener todo lo que necesita en su teléfono con solo iniciar sus credenciales en Active Directory, sin que tenga que estar implicada una tercera persona que lo prepare.
  • Customización y Branding: Para el cliente era muy importante poder deshabilitar la segunda bahía (SIM2), así como poder establecer un logo de arranque, fondo de pantalla, y comportamiento de los botones, cámara, GPS, etc. La solución Samsung Knox Configure, permite llevar a cabo este tipo de customización sin necesidad de acción manual por parte del equipo IT. Desde el portal de gestión se pueden aplicar los perfiles definidos vía OTA.
  • Gestión y Control Remoto: Una vez entregados los dispositivos, éstos deben poder ser gestionados. El envío de políticas, configuración de correo electrónico, mantenimiento de APPs o el control remoto para dar soporte son clave para el día a día. Samsung Knox Manage es la solución de gestión de dispositivos, compatible tanto para Android como iOS de Apple y Windows de Microsoft.
  • Actualización y Parcheo de Sistema Operativo: Samsung ofrece E-Fota. Una solución propietaria para dispositivos Samsung, que permite al administrador aplicar un parche o un upgrade de sistema operativo sin necesidad de acción por parte del usuario final.

¿Por qué elegir a ContecNow?

Gracias a las credenciales como Platinum Partner de Samsung, el equipo de Workplace de ContecNow dispone de las competencias y conocimientos necesarios para abordar este tipo de proyectos de forma exitosa, alineando las necesidades expresadas por el cliente final con su negocio implementado las soluciones de gestión de movilidad detalladas.